Prensa Online - PanamaOn

Soluciones Seguras, Check Point y CyberArk presentaron los principales desafíos de ciberseguridad en el sector público

La transformación digital de las organizaciones e instituciones ha traído consigo nuevos entornos que no son capaces de proteger las arquitecturas de ciberseguridad actuales.

10 octubre 2019 |

A medida que aumentan los ataques y vulnerabilidades, las instituciones públicas necesitan ir más allá de modelos convencionales para prevenir los ciberataques que pueden afectar a sus infraestructuras críticas, a sus servicios y a su funcionamiento.

En ese contexto, Soluciones Seguras, compañía líder en ciberseguridad en Centroamérica, realizó junto a expertos de Check Point Software Technologies y CyberArk su “Cybersecurity Break”, con el objetivo de presentar a los profesionales de TI y de seguridad del sector público de Panamá los principales desafíos a los que se enfrentan las instituciones en la actualidad y las mejores prácticas en ciberseguridad que ayudarán a mantener sus instituciones protegidas.

Manuel Rodríguez, Security Engineering Manager Central America & Caribbean de Check Point expuso que las amenazas cibernéticas de quinta generación son la mayor preocupación de las organizaciones las cuales se caracterizan por su gran escala y rápido movimiento que afectan a móviles, cloud y redes.

El experto dio una perspectiva de las generaciones anteriores de amenazas y habló sobre la importancia de evolucionar a la seguridad de quinta generación para prevenir y bloquear las amenazas y ataques más avanzados.

Por su parte, Arturo Newland, Regional Manager Caribbean and Central America de CyberArk presentó las estrategias que deberían seguir las instituciones para protegerse de los ataques cibernéticos que se encuentran ocultos detrás de privilegios internos, y que atacan activos institucionales fundamentales.

Por último, Eli Faskha, CEO de Soluciones Seguras dio un panorama sobre cómo será futuro de la ciberseguridad y los retos a los que se enfrentan las instituciones públicas. Destacó que la formación y concientización del capital humano es vital.

“La Transformación Digital supone un gran reto y oportunidad para todo tipo de organizaciones”, Desde Soluciones Seguras nos sentimos muy orgullosos de contribuir a este desafío en la mayoría de las instituciones públicas de Panamá donde aportamos todo nuestra especialización y experiencia”, expresó Faskha.

Con más de 15 años de experiencia en la gestión de seguridad de redes, aplicaciones y telecomunicaciones, Soluciones Seguras es la compañía líder en ciberseguridad en Centroamérica. Con un equipo de profesionales del más alto nivel, certificados por los fabricantes más reconocidos de la industria de seguridad, es el Centro Regional de Entrenamiento Autorizado Check Point número uno en la región. Cuenta con operaciones en Panamá, Costa Rica, Guatemala y El Salvador, y clientes en otros países de Latinoamérica.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores