Prensa Online - PanamaOn

Contaminación con nanoplásticos amenaza a sistema respiratorio humano

Científicos chinos descubrieron que los nanoplásticos, un tipo de contaminantes de reciente surgimiento, pueden causar daños severos al sistema respiratorio humano.

09 octubre 2019 |


Los nanoplásticos existen en la forma de partículas finas suspendidas en la atmósfera. Pueden entrar al cuerpo humano a través de la respiración y puedes ser absorbidos fácilmente por la mucosa respiratoria y las células pulmonares por su tamaño pequeño y fuerte penetración biológica.

Recientemente, se han presentado cada vez más informes de numerosos microplásticos en el aire, incluidos el poliestireno que se detecta en las muestras atmosféricas. Los científicos del Instituto de Ecología Aplicada de la Academia de Ciencias de China evaluaron los efectos de las nanopartículas de poliestireno de distintos tamaños en el sistema respiratorio humano.

Los resultados muestran que los nanoplásticos de menor tamaño son más fácilmente asimilados en las células pulmonares y producen efectos tóxicos significativos. La investigación sugiere que la duración de la exposición, el diámetro y la concentración son los factores clave para evaluar los efectos tóxicos de las nanopartículas de poliestireno en las células pulmonares.

La atención debe enfocarse más en el riesgo de la contaminación del aire relacionada con nanoplásticos y los efectos tóxicos ambientales en los humanos y en otros mamíferos terrestres, de acuerdo con la investigación

La investigación fue publicada en la revista "Science of Total Environment".

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores