Prensa Online - PanamaOn

Kingston Technologyes el tercer mayor proveedor de discos duros a nivel mundial según TrendForce

En la primera mitad de 2019 la compañía ha distribuido 13,3 millones de unidades.

08 octubre 2019 |

Kingston Digital Europe Co LLP, una división de Kingston Technology Company Inc., el líder mundial independiente de productos de memoria y soluciones tecnológicas, anuncia que, según datos recopilados por la empresa de investigación de mercados TrendFocus, ha distribuido más de 13,3 millones de SSDs en la primera mitad de 2019. Estos datos sitúan a la compañía como el tercer mayor proveedor de discos duros del mundo, sólo por detrás de Samsung y Western Digital, demostrando así su posición de liderazgo en el mercado como principal fabricante thrid-party de unidades SSD del mundo.

"El informe de TrendFocus muestra un crecimiento continuo este año en la distribución total de SSDs para todas las categorías", indica Don Jeanette, vicepresidente de TrendFocus."Nuestro estudio revela que las unidades SSD de cliente constituyen la mayor parte de las unidades distribuidas, mientras que las NVMe PCIe también aportaron beneficios debido a la demanda en entornos hiperescalables. En definitiva, la tendencia durante la primera mitad de 2019 es que el suministro de NAND está aumentando, mientras que los precios han tocado fondo, por lo que se ha impulsado la demanda de SSD", añade.

“Los resultados anunciados por TrendFocus confirman la influencia e importancia a nivel mundial de Kingston como proveedor independiente de SSDs”, señala Tony Hollingsbee, SSD Business Manager de Kingston. “Durante más de 30 años, Kingston se ha mostrado como un fabricante de soluciones de memoria de alto rendimiento consistente y fiable. A lo largo de la última década, clientes de todo tipo, desde el consumidor que busca optimizar la velocidad de su sistema hasta los centros de datos más grandes del mundo que impulsan la computación en nube, han incorporado las SSDs de Kingston. Para ello, se necesita un equipo entero para lograr esto y agradecemos y compartimos el éxito con nuestros socios, proveedores y clientes”, concluye Hollingsbee.

Además,TrendFocus destaca la posición de liderazgo de Kingston dentro del sector de unidades de 2.5” destinadas a clientes, con una cuota de mercado del 27,3%. En este sentido, para reforzar esta posición, la compañía lanzará el próximo 21 de octubre la KC600 SATA 2.5”, una nueva generación de SSDs para cliente. Esta unidad se une a otros dispositivos como la UV500 y las memorias PCIe NVMe KC2000 y A2000 para formar un abanico de soluciones de almacenamiento de alto rendimiento totalmente compatibles con el marco de trabajo TCG Opal 2.0. Asimismo, estas SSDs cifradas por hardware AES de 256 bits pueden formar parte de una estrategia de seguridad tanto para consumidores como para clientes corporativos en un mundo en el que los ciberataques y las infracciones de datos son cada vez más comunes.

Además del sector para cliente final, Kingston también está aumentando su presencia y relevancia en el mercado de SSDs corporativas. De hecho, a finales de año la compañía añadirá a su portfolio de productos la DC10000M U.2 NVMe para centros de datos y estaciones de trabajo que demandan un mayor rendimiento y operaciones de entrada/salida por segundo (IOPS). Esta unidad se añadirá a la familia de unidades corporativas para centros de datos que se centra en optimizar tanto entornos de servidores de carga de trabajo mixta como de lectura intensiva para organizaciones que requieren una calidad de servicio (QoS) predecible y una consistencia de rendimiento.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores