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Nueva solución para detectar las trampas en las competiciones

Kaspersky ha dado el primer paso para favorecer el juego limpio en los eSports con una solución que permite detectar en tiempo real prácticas deshonestas en las competiciones de eSports.

08 octubre 2019 | Publicado : 03:12 (07/10/2019) | Actualizado: 00:50 (08/10/2019)

Kaspersky Anti-Cheat, desarrollada para ayudar a los organizadores de este tipo de competiciones a combatir las trampas en el juego, es una nueva solución basada en la nube que, además de detectar trampas en tiempo real, permite compartir informes automatizados con el cliente, quien puede tomar una decisión disciplinaria.

Los jugadores online se enfrentan a menudo con trampas en los juegos. Solo el 12% de ellos dice que su experiencia en juegos multijugador nunca se ha visto arruinada por acciones desleales de otros jugadores, según la última Encuesta Global de Juego de Irdeto, mientras que uno de cada tres jugadores ha confesado haber hecho trampas.

Con sus prácticas, los tramposos pueden dejar fuera de la competición a otros jugadores honestos o incluso a profesionales, lo que repercute en las relaciones dentro de la comunidad de juegos. Además, las trampas pueden afectar a la popularidad y la reputación de un torneo, y eventualmente reducir los ingresos o el número de colaboraciones de los organizadores.

Para minimizar la posibilidad de este tipo de comportamiento en las competiciones de eSports, Kaspersky ha lanzado su sistema Anti-Cheat, que puede integrarse fácilmente a través de la API de la plataforma eSports, desplegarse a los jugadores y utilizarse para garantizar el juego limpio durante las fases online de una competición, cuando es especialmente difícil controlar las trampas.

Con esta solución, el jugador que quiere participar en una competición online necesita instalar el cliente Anti-Cheat distribuido por la plataforma de juego. Una vez instalado en su equipo, se recopila la información sobre el proceso del juego, se envía a la nube de Kaspersky Anti-Cheat y se analiza para detectar eventos sospechosos. Al mismo tiempo, el árbitro de la competición recibirá informes sobre trampas en tiempo real a través de una interfaz web. Así, la solución Anti-Cheat de Kaspersky proporciona evidencia técnica de las trampas sin llevar a cabo ninguna acción sobre el jugador, pero dejando la decisión final al árbitro y a los organizadores de la competición.

Es importante destacar que, a la vez que garantiza la detección de trampas, Kaspersky Anti-Cheat pone la experiencia del usuario en primer lugar y no afecta el proceso del juego ni provoca sobrecarga.

"El juego limpio es muy importante para los jugadores que se esfuerzan por mostrar su habilidad. Cuando juegos como CS:GO, PUBG o DOTA 2 se llenan de tramposos, los jugadores honestos dejan de jugar o incluso abandonan para siempre. Por lo tanto, nuestra solución proporcionará a los organizadores de torneos la oportunidad de mantener un equilibrio en la comunidad de juego y supervisar el progreso de sus competiciones. Con la introducción de Kaspersky Anti-Cheat, nuestra compañía aporta sus más de 20 años de experiencia en la lucha contra el malware y el cibercrimen, a un nuevo ámbito. Y no nos dormirnos en los laureles: este año también lanzaremos el Kaspersky Anti-Cheat para juegos online multijugador", explica Anton Selikhov, responsable del producto Kaspersky Anti-Cheat.

La solución Anti-Cheat de Kaspersky está ya disponible en todo el mundo y ha sido diseñada tanto para desarrolladores de juegos como para organizadores de torneos de eSports. Para obtener más información sobre una posible asociación y los precios actuales de los servicios, visite nuestro sitio web global https://go.kaspersky.com/anticheat.html

Kaspersky y su compromiso con los eSports

A principios de este año, Kaspersky renovó su compromiso con los deportes electrónicos al convertirse, por segundo año, en partner tecnológico del equipo de eSports Vodafone Giants, uno de los equipos más importantes y representativos de los eSports en España.

Durante los últimos años, el sector de los deportes electrónicos ha evolucionado de forma de ocio alternativa para los más jóvenes a toda una realidad. Según los datos recogidos en el primer Observatorio del Deporte Electrónico, elaborado por Arena Media, de los 36,1 millones de internautas españoles, más de 23 millones son jugadores, gastando de media un total de 130,65 euros anuales.

Por ello, y fruto de la importancia de estas cifras, Kaspersky quiere atraer y concienciar sobre los ciberpeligros a una audiencia cada vez más joven y más digital.

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