Prensa Online - PanamaOn

Aumenta riesgo de escasez de materia prima para producción de baterías

El adecuado suministro de materias primas para las baterías se está volviendo cada vez más difícil, señaló un estudio del Instituto Económico Alemán y la Asociación Industrial de Baviera (vbw) publicado.

04 octubre 2019 | Publicado : 09:29 (03/10/2019) | Actualizado: 00:54 (04/10/2019)


"Para el año 2026, se espera que la demanda mundial de baterías de ion de litio sea de 14 a 26 veces mayor que en 2016", dijo Bertram Brossardt, director de vbw.

Con la creciente demanda de baterías de ion de litio, también se ha incrementado la demanda de cobalto, un componente central de las baterías de ion de litio. La extracción de cobalto y litio está asociada con "riesgos elevados", señala el estudio.

Los riesgos en el suministro son el resultado de la "concentración de estas materias primas en unos cuantos países productores", según el estudio.

De las materias primas utilizadas para la producción de baterías, el cobalto está asociado con el mayor riesgo.

"A fin de triunfar en la revolución energética y la transformación digital, necesitamos materias primas muy específicas en cantidades suficientes. Por otro lado, la escasez puede paralizar las cadenas de valor por completo y poner en riesgo nuestra competitividad", dijo Brossardt.

Después de las nuevas medidas climáticas anunciadas hace poco por el gobierno alemán, la demanda de baterías podría ser mucho mayor, añadió Brossardt.

Para alcanzar su objetivo climático nacional, el gobierno alemán busca tener entre siete y diez millones de vehículos eléctricos registrados en Alemania para 2030.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores