Prensa Online - PanamaOn

Japón prevé enviar su robot humanoide a la Estación Espacial Internacional en 2020

La agencia espacial japonesa JAXA planea llevar un androide a la Estación Espacial Internacional (EEI) en 2020, comunicó el Centro Espacial Yuri Gagarin de Rusia.

04 octubre 2019 | Publicado : 08:57 (03/10/2019) | Actualizado: 00:54 (04/10/2019)

"La agencia espacial japonesa tiene previsto enviar a la EEI su robot humanoide que será controlado desde la Tierra", indicó la institución en un informe.

De este modo, Japón se sumará a Rusia y Estados Unidos, los únicos países que hasta ahora probaron sus robots en la EEI.

En 2011, los estadounidenses enviaron a la estación espacial el torso de su robot Robonaut 2. Tres años después llegaron sus piernas, pero el artilugio dejó de funcionar correctamente y la NASA decidió desconectarlo. Posteriormente el robot fue devuelto a la Tierra.

En agosto pasado, el androide ruso Skybot F-850, conocido también como Fedor (por el acrónimo en inglés de Final Experimental Demonstration Object Research), llegó a la EEI donde permaneció casi dos semanas.

Skybot demostró en la estación espacial sus habilidades con las herramientas, conectó cables eléctricos, trabajó con un taladro eléctrico, realizó otras operaciones y por último contestó a múltiples preguntas de los cosmonautas.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores