Prensa Online - PanamaOn

Reino Unido emite primera condena por fabricar armas con impresora 3D

Un hombre de 26 años se convirtió hoy en la primera persona en ser declarada culpable y condenada a prisión en el Reino Unido por fabricar armas de fuego con una impresora 3D.

22 septiembre 2019 |


Según informó la Policía Metropolitana en un comunicado, Tendai Muswere, quien fue arrestado en octubre de 2017, fue sentenciado este jueves a tres años de cárcel por un tribunal londinense.

El veredicto emitido por el tribunal de Southwark fue celebrada por el investigador del caso, el sargento detective Jonathan Roberts, quien dijo esperar que la sentencia contribuya 'a enviar un mensaje fuerte y claro de que juzgaremos a todo el que piense que puede tener o fabricar un arma de fuego en Londres'.

Muswere, un estudiante de la universidad londinense de South Bank, fue arrestado casi dos años atrás, cuando en un operativo antidrogas en su apartamento, los agentes encontraron varios componentes de un revólver impresos con la tecnología 3D, con capacidad para realizar un disparo letal.

El detenido, quien no posee licencia para portar armas, declaró entonces que se trataba de un proyecto universitario, y que desconocía que las partes podían ser utilizadas para fabricar un arma de verdad.

Una búsqueda en el historial de navegación de Muswere en la internet arrojó que había descargado videos donde se explica cómo hacerlo, además de que en un registro posterior del apartamento se encontraron otros componentes.

De acuerdo con Roberts, el detenido alegó que se trataba de un proyecto escolar pero nunca explicó por qué incluyó las partes necesarias para construir un arma letal.

Sabemos que Muswere estaba planeando acoplarles unos tubos de acero para fabricar un cañón capaz de disparar, agregó el oficial de Policía, citado en el comunicado de prensa emitido por Scotland Yard.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores