Prensa Online - PanamaOn

Huawei lanza clúster para entrenamiento super rápido de inteligencia artificial

Huawei lanzó Atlas 900, un clúster (conjunto de ordenadores) para el entrenamiento súper rápido de la inteligencia artificial (IA), como parte de la conferencia anual Huawei Connect celebrada en Shanghai.

19 septiembre 2019 | Publicado : 10:13 (18/09/2019) | Actualizado: 01:25 (19/09/2019)


Hu Houkun, vicepresidente del gigante tecnológico chino, afirmó que Atlas 900 es el "clúster de entrenamiento de IA más rápido del mundo", pues combina la potencia de miles de procesadores Ascend y puede manejar en segundos los modelos que solían tomar varios meses para entrenar.

El clúster de Huawei completó toda la formación del modelo ResNet-50, un estándar de la industria para medir el rendimiento del entrenamiento de IA, en 59,8 segundos, aproximadamente 10 segundos más rápido que el récord mundial anterior, precisó Hu.

La potencia de la computación con inteligencia artificial traerá nuevas posibilidades a diferentes campos de la investigación científica y la innovación empresarial, desde la astronomía hasta la exploración petrolera.

Huawei ha implementado Atlas 900 en Huawei Cloud como un servicio en la nube para permitir que sus clientes prueben rápidamente el producto de formación de inteligencia artificial, reveló Hu.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores