Prensa Online - PanamaOn

Científicos chinos desarrollan robot blando en forma de mantarraya

Investigadores chinos de la Universidad Politécnica del Noroeste han desarrollado un robot biomimético en forma de mantarraya o pez diablo, que puede batir sus aletas y deslizarse bajo el agua.

23 agosto 2019 | Publicado : 11:34 (05/08/2019) | Actualizado: 05:22 (23/08/2019)


Como una de las nadadoras más eficientes de la naturaleza, las mantarrayas poseen un mecanismo de propulsión único con características como alta eficiencia de propulsión, alta movilidad y estabilidad, bajo nivel de ruido y gran capacidad de carga.

Los investigadores crearon el prototipo del robot biónico blando modelando sobre la forma y el movimiento de una mantarraya.

El robot tiene una envergadura de 80 cm y funciona con una batería de litio. Puede nadar a una velocidad de hasta 1,85 kilómetros por hora.

"Nuestro equipo también está desarrollando prototipos que pueden sumergirse hasta 1.000 metros y trabajar continuamente durante un mes", dijo el líder del proyecto Pan Guang, también decano de la Facultad de Ciencias y Tecnología Marina de la universidad.

Una vez completado su desarrollo, el robot puede usarse para realizar operaciones de búsqueda, observar el entorno oceánico y realizar investigaciones científicas submarinas, dijo Pan.

El equipo probará pronto su invento en un lago y el próximo año en mar abierto. También planean cargarlo con más sensores para la detección visual y de sonido para futuras investigaciones.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores