Prensa Online - PanamaOn

Estimulación cerebral profunda de ultrasonido podría tratar mal de Parkinson

Investigadores chinos han logrado un avance en la estimulación cerebral profunda de ultrasonido no invasiva (UDBS, siglas en inglés) para el tratamiento del mal de Parkinson a través de experimentos con ratones, según un estudio publicado recientemente en la revista Research.

22 julio 2019 |


La causa del párkinson se relaciona principalmente con la disfunción de los núcleos cerebrales profundos y el circuito neural. Hasta ahora, la modulación física de los núcleos cerebrales profundos y su circuito ha sido el método estándar tradicional para el tratamiento de las enfermedades cerebrales.

El ultrasonido, una onda mecánica, también tiene grandes perspectivas para intervenir en y curar las enfermedades cerebrales. Un equipo de investigación de los Institutos de Tecnología Avanzada de Shenzhen de la Academia de Ciencias de China, demostró que la estimulación de la UDBS de los núcleos subtalámicos (STN) o el globo pálido (GP) puede mejorar el comportamiento motor de los ratones de laboratorio con párkinson.

A través de los datos, los científicos comprobaron que la UDBS permite la modulación de la actividad neural de los STN o GP y desemboca en la neuroprotección de los ratones con párkinson, lo que podrá servir como una estrategia no invasiva para el tratamiento clínico de la enfermedad, según el documento.

Los expertos también han desarrollado un transductor vestible de ultrasonido con una precisión de estímulo de nivel milimétrico, que puede enfocarse con precisión en el núcleo profundo de los ratones con el mal.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores