Prensa Online - PanamaOn

ESET advierte sobre falsas apps de criptomonedas en Google Play

En mayo de 2019 el valor del bitcoin alcanzó el punto más alto desde septiembre de 2018. En este sentido, los ciberdelincuentes notaron este incremento y comenzaron a aumentar sus esfuerzos para atacar a usuarios de criptomonedas mediante estafas y aplicaciones maliciosas.

15 junio 2019 | Publicado : 10:02 (13/06/2019) | Actualizado: 02:05 (15/06/2019)

El Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica, compañía líder en detección proactiva de amenazas, analiza la existencia de aplicaciones falsas de criptomonedas en google play.

Simulando ser una billetera móvil para Trezor, la app fue cargada a Google Play el 1 de mayo de 2019 bajo el nombre de “Trezor Inc” como desarrollador. A primera vista la página de la aplicación en Google Play parece ser confiable si se observa el nombre de la app y su categoría, el nombre del desarrollador, la descripción de la app e imágenes. Al momento del análisis de ESET, la aplicación falsa incluso aparece como segundo resultado ante la búsqueda del término “Trezor” en Google Play, justo después de la app oficial de Trezor.

Un usuario de Reddit fue quién detectó la aplicación maliciosa simulando ser la popular billetera de hardware de criptomonedas Trezor en Google Play. La aplicación falsa tenía el nombre “Trezor Mobile Wallet”. Las billetera de hardware oficial se llama “Trezor Manager” y requiere manipulación física y autenticación mediante un PIN.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores