Prensa Online - PanamaOn

Project Scarlett, consola sucesora del Xbox

Este fin de semana Microsoft reveló los primeros detalles de Project Scarlett, consola que será la encargada de sustituir al Xbox.

11 junio 2019 | Publicado : 11:27 (10/06/2019) | Actualizado: 00:58 (11/06/2019)

En su presentación oficial dentro del Electronic Entertainment Expo (E3) 2019 Microsoft mostró el primer adelanto de la consola que sustituirá al Xbox, el nombre clave de este proyecto es Project Scarlett.

Según los presentadores de Microsoft, empresa encargada del desarrollo de la consola, el nuevo dispositivo será cuatro veces más potente que la Xbox One X. Hará uso de una CPU personalizada basada en la arquitectura Zen 2 de AMD, una GPU basada en Radeon RDNA y memoria RAM GDDR6.

También se indicó que tendrá la capacidad de mover los juegos a una velocidad de 120 cuadros por segundo y será capaz de soportar resoluciones 8K. El almacenamiento será SSD, aunque según Microsoft no será un SSD tradicional, ya que lo usarán como una RAM virtual para potenciar, aún más, la consola.

Hasta el momento se desconoce el diseño así como el costo de la consola o de los controles que usará pero Microsoft aseguró que llegará a las tiendas a finales del 2020. A continuación aquí puedes ver el video oficial de la presentación del sucesor del Xbox one, consola que ha vendido poco más de 41 millones de unidades alrededor del mundo desde el 2013.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores