Prensa Online - PanamaOn

Vehículo explorador lunar chino recorre más de 212 metros por cara oculta de la Luna

El vehículo lunar chino Yutu-2 ha recorrido 212,99 metros por el lado oscuro de la Luna para realizar una exploración científica en este territorio virgen.

12 junio 2019 | Publicado : 11:10 (10/06/2019) | Actualizado: 01:26 (12/06/2019)


Tanto el módulo de aterrizaje como el explorador lunar de la sonda Chang'e-4 entraron el domingo (hora de Beijing) en modo de reposo para pasar la noche lunar, según el Centro de Exploración Lunar y del Programa Espacial de la Administración Nacional del Espacio de China.

La sonda china Chang'e-4, lanzada el 8 de diciembre de 2018, realizó el 3 de enero de este año el primer aterrizaje suave en el cráter de Von Karman en la cuenca Aitken del polo sur del lado oculto de la Luna.

Un día lunar equivale a 14 días en la Tierra y una noche tiene la misma duración. La sonda Chang'e-4 cambió a modo inactivo durante la noche lunar debido a la falta de energía solar.

Durante el sexto día de la sonda en la Luna, los instrumentos científico del módulo de aterrizaje y el explorador funcionaron correctamente, y se enviaron unos 1.654 megabytes de datos de detección científica al equipo central de investigación para realizar más análisis.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores