Prensa Online - PanamaOn

Innovación y tecnologías, vitales para las empresas

La innovación, las tecnología digitales y la seguridad son vitales para el futuro de las empresas, así lo señaló Guillermo Batallar, responsable de innovación de Telefónica, empresa de telecomunicación líder en el mundo iberoamericano en entrevista.

26 mayo 2019 | Publicado : 16:22 (25/05/2019) | Actualizado: 03:49 (26/05/2019)

Esta también es la conclusion de la Feria de Empresas Digitales 2019 (Digital Enterprise Show 2019) que se celebró esta semana en Madrid con la participación de más de 300 empresas procedentes de 50 países para impulsar la transformacion digital y abordar la materialización de la industria 4.0, así como integrar en los negocios tecnologías como la Inteligencia Artificial, IoT, Ciberseguridad, con el fin de lograr un desarrollo sostenible de las empresas.

"En esta feria dedicada a la transformación hemos traído novedades en una conectividad excelente, adaptable y preparada para dar el mejor servicio. Los servicios de cloud (almacenamiento en nube) deben ser flexibles y el Big Data debe recibir toda la información de lo que está pasando para encontrar la mejor solución. Pero por encima de todo, debe existir una capa de seguridad", explica Batallar.

"El 72 por ciento de los ciber ataques en España se dirigen a pequeñas y medianas empresas. Más de 14.000 millones de euros se perdieron en 2018 por estar razón", agregó Batallar.

Por otra parte, según la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) , el año pasado se han registrado 14.397 reclamaciones de los ciudadanos, el 32,8 por ciento más que el año inmediatamente anterior (10.651). La mayoría de estas reclamaciones se referían a la inserción indebida en ficheros de morosidad, videovigilancia, reclamación de deudas, publicidad por correo electrónico o móvil.

Por su parte, la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, incidió en el bienestar que pueden traer los avances tecnológicos a la vida diaria de la sociedad.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores