Prensa Online - PanamaOn

Facebook planea lanzar su propia criptomoneda GlobalCoin en 2020

La red social Facebook planea el año próximo poner en circulación su propia criptomoneda, conocida en los círculos internos de la empresa como GlobalCoin, informó la cadena BBC.

25 mayo 2019 | Publicado : 11:53 (24/05/2019) | Actualizado: 03:22 (25/05/2019)

La red social tendría previsto empezar a probar su nueva criptomoneda antes de fin de este año, según datos del canal televisivo británico.

Para el primer trimestre de 2020, Facebook planearía poner en marcha un sistema de pagos con el denominado GlobalCoin en una docena de países.

Facebook dará a conocer más detalles sobre el proyecto ya este verano (hemisferio norte), afirma la BBC.

El fundador de la red social, Mark Zuckerberg, se reunió el mes pasado con el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, para analizar las oportunidades y los riesgos relacionados con el lanzamiento de la nueva criptomoneda.

Además, la compañía sostuvo consultas con el Departamento del Tesoro de EEUU y está negociando con las empresas que ofrecen servicios de transferencia de dinero, como Western Union.

El periódico The Financial Times informó, citando a fuentes, que Facebook celebró negociaciones con las plataformas de moneda digital Coinbase y Gemini y dos operadores financieros de alta frecuencia, es decir, aquellos que utilizan unas tecnologías sofisticadas para escanear los mercados y vender valores en cuestión de segundos.

En diciembre pasado, varios medios publicaron que Facebook estaba trabajando en la creación de una criptomoneda propia para realizar transacciones a través de la aplicación de mensajería WhatsApp, adquirida por la compañía de Zuckerberg en 2014.

Entonces se informó que la compañía estaba desarrollando un 'stablecoin', o criptomoneda estable, respaldada en dólares estadounidenses, para reducir su volatilidad.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores