Prensa Online - PanamaOn

Microsoft abre mayor laboratorio de inteligencia artificial y de internet de las cosas en Shanghai

Microsoft Corporation ha establecido un Laboratorio de Investigación de Inteligencia Artificial y de Internet de las Cosas en Shanghai para ayudar a la transformación digital en todas las industrias.

19 mayo 2019 | Publicado : 10:58 (17/05/2019) | Actualizado: 03:42 (19/05/2019)


Localizado en un edificio de 2.800 metros cuadrados en el Parque de Alta Tecnología de Zhangjiang de la Nueva Area de Pudong, el laboratorio, que comenzó operaciones el miércoles, fue establecido en asociación con Zhangjiang Group de propiedad estatal. Se trata del cuarto y mayor laboratorio de su tipo operado por Microsoft en todo el mundo.

Microsoft dijo que el laboratorio ofrece "apoyo integral" para las empresas del ramo y aprovecha tecnologías de internet de las cosas y de inteligencia artificial para alimentar la transformación digital que se está llevando a cabo en todas las industrias, incluidas las de manufactura, minorista, salud, finanzas y construcción urbana.

Treinta empresas chinas y extranjeras han sido seleccionadas de entre unas 300 solicitantes como el primer lote de "empresas de empoderamiento" en el laboratorio. Incluyen tanto empresas emergentes, de entre las cuales 21 tienen sede en Shanghai, como corporaciones multinacionales, tales como ABB Engineering (Shanghai) Ltd. y Pan Asia Technical Automotive Center Co. Ltd.

El laboratorio ofrecerá apoyo a las empresas en los próximos tres a seis meses, ofreciendo recursos de equipo y programas de computación, servicios en la nube y acceso al ecosistema de Microsoft, explicó Microsoft.

"La combinación y aplicación de las tecnologías de inteligencia artificial y de internet de las cosas se están volviendo las tendencias más recientes que encabezan la transformación digital global", dijo Alain Crozier, vicepresidente corporativo de Microsoft, presidente y director general de la Región Mayor de China, durante una ceremonia realizada el miércoles.

"Un estudio indica que los negocios globales de internet de las cosas superarán los 255.000 millones de dólares en 2022, y China ocupará casi una cuarta parte de eso, lo que significa un mercado con potenciales enormes", señaló, y añadió que el laboratorio tiene el objetivo de ayudar a las empresas a "ganar las oportunidades de mercado producidas por las innovaciones en tecnología".

Los otros tres laboratorios de investigación de inteligencia artificial y de internet de las cosas de Microsoft se localizan en Washington, Estados Unidos, en Shenzhen, China, y en Múnich, Alemania.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores