Prensa Online - PanamaOn

China es primera en Asia en adoptar tecnología 3D para detectar fuera de juego en fútbol

La Asociación de Fútbol de China (AFCh) introdujo el Sistema Hawk-Eye 3D para Jugadas Fuera de Juego en la Súper Liga China (SLCh), convirtiéndose en el primer país en Asia en aplicar una de las tecnologías 3D más avanzadas de detección de movimientos fuera de juego usadas por el videoarbitraje (VAR, por siglas en inglés).

18 mayo 2019 | Publicado : 10:54 (17/05/2019) | Actualizado: 01:52 (18/05/2019)


La tecnología 3D para fuera de juego usa una tercera dimensión para triangular partes del cuerpo de los futbolistas y así garantizar la toma de decisiones correctas, lo cual también mejorará la claridad y credibilidad de aquellas que sean cruciales para el juego. El VAR tendrá inmediato acceso a esta tecnología para que las decisiones puedan ser comunicadas al árbitro, transmisores y aficionados.

Actualmente, se están instalando cámaras específicas para detectar fuera de juego en cada uno de los 15 estadios de la SLCh y hay expectativas de que el sistema opere en junio de 2019.

Cui Enlei, subdirector del Departamento de Arbitros de la AFCh, declaró: "Se trata de una tecnología líder en el mundo, y estamos buscando crear un mejor futuro para el fútbol de China con la tecnología VAR de Hawk-Eye".

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores