Prensa Online - PanamaOn

China realiza primera inspección 5G de líneas eléctricas

La municipalidad septentrional china de Tianjin llevó a cabo esta semana la primera inspección de líneas eléctricas con drones y con la red inalámbrica 5G en la historia del país, una tecnología cuya futura aplicación podría librar a los trabajadores de una labor peligrosa por naturaleza.

18 mayo 2019 | Publicado : 11:39 (16/05/2019) | Actualizado: 01:50 (18/05/2019)

La inspección, realizada el miércoles, involucró un dron equipado con una cámara de alta definición y una terminal 5G. El aparato voló 6 kilómetros en la Nueva Área de Binhai y transmitió videos instantáneos de las líneas eléctricas a los ingenieros, que estudiaron las imágenes en busca de fallas.

La compañía de energía eléctrica Tianjin State Grid, que llevó a cabo la misión, informó que también movilizó un robot terrestre para examinar una subestación eléctrica cerca de las líneas eléctricas.

"Las inspecciones tradicionales requieren que el personal de mantenimiento escale torres e inspeccione las líneas en persona, lo que es un trabajo muy laborioso", explicó Zhang Zhipeng, ingeniero sénior de la sucursal de Tianjin de State Grid.

Previamente se habían utilizado drones para reemplazar a los humanos en las revisiones, pero el entorno 4G no era compatible con la transmisión de videos de alta definición, necesarios para la detección de defectos diminutos, explicó Zhang a Xinhua.

Se cree que la red 5G, que promete una velocidad mucho más alta y una latencia más baja que la 4G, prepara el escenario para una nueva generación de tecnologías, incluida la Internet de las Cosas.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores