Prensa Online - PanamaOn

Investigadores desarrollan nuevo catalizador para producir hidrógeno

Un equipo de investigación chino ha desarrollado un catalizador de bajo costo que puede ayudar a generar hidrógeno a partir de agua mediante la simulación de la fotosíntesis, un hallazgo que se espera que reduzca drásticamente el costo de la energía del hidrógeno.

17 mayo 2019 | Publicado : 10:07 (15/05/2019) | Actualizado: 02:05 (17/05/2019)

El nuevo catalizador fue desarrollado por un equipo de investigación dirigido por Hou Yang, un investigador de la Universidad de Zhejiang en la ciudad oriental china de Hangzhou. El hallazgo ha sido publicado en la edición en línea de Nature Communications.

El catalizador tradicional para generar hidrógeno a partir de agua es un metal precioso llamado iridio, que es costoso y, a menudo, ineficiente e inestable, explicó Hou.

Al imitar la estructura atómica del cloroplasto, el equipo de Hou desarrolló el nuevo catalizador con una estructura especial, que puede reducir los costos de producción en más del 80 por ciento.

"Como energía limpia, el hidrógeno tiene las ventajas de no contaminar, tiene un alto valor de combustión y es fácil de obtener", indicó Hou y añadió que "el proceso de producción de hidrógeno mediante la división del agua puede satisfacer la demanda de energía de alta densidad en vehículos de nueva energía".

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores