Prensa Online - PanamaOn

Huawei establecerá academia de TIC en principal universidad de Uganda

La gigante de las telecomunicaciones china Huawei firmó un acuerdo con la Universidad Makerere de Uganda para establecer una academia de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) en la institución.

17 mayo 2019 | Publicado : 04:19 (15/05/2019) | Actualizado: 02:03 (17/05/2019)


La academia, que entrará en operación el mes próximo luego de que los profesores que impartirán clases sean certificados por Huawei, ofrecerá capacitación práctica, promoverá la certificación de tecnología de industria de TIC y desarrollará talento de industria de TIC y un ecosistema de aprendizaje fuerte, dijo Huawei en un comunicado emitido aquí.

La academia operará como un proyecto de cooperación no comercial entre Huawei y universidades, colegios y otras instituciones educativas en todo el mundo.

Más de 1.000 estudiantes universitarios de todo el país se beneficiarán del proyecto, señaló Liu Jiawei, director gerente de Huawei para Uganda.

"Huawei ha cooperado hasta ahora con más de 300 universidades de todo el mundo y educa a más de 10.000 estudiantes cada año", indicó Liu.

Luego de establecer la academia en la Universidad de Makerere, la compañía seguirá estableciendo otras en distintas universidades de todo el país, de acuerdo con Huawei.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores