Prensa Online - PanamaOn

Empresas chinas de teléfonos inteligentes fortalecen investigación y desarrollo de 5G

Usar a personajes famoso como reclamo va perdiendo atractivo para las marcas de teléfonos inteligentes de China en favor de la investigación y la inversión, con la que pretenden revivir un mercado en el que la innovación languidece, señala el China Daily.

15 mayo 2019 | Publicado : 10:25 (14/05/2019) | Actualizado: 01:42 (15/05/2019)


Oppo, que se destacó como una de las primeras marcas que contrató a celebridades con jugosas sumas para que fuesen portavoces de sus productos, dedica ahora más recursos a la investigación y el desarrollo, con la esperanza de mantener su competencia en el sector del 5G, la tecnología móvil de quinta generación, con productos y servicios de vanguardia, dice el artículo.

La compañía anunció el viernes que invertiría 10.000 millones de yuanes (unos 1.460 millones de dólares) en I+D este año y ampliaría su personal dedicado a este campo a más de 10.000 personas, de acuerdo con el reportaje.

La firma rebajará su presupuesto de publicidad y dirigirá más recursos a mejorar e innovar en sus productos, aseguró al diario el vicepresidente de Oppo, Shen Yiren.

La empresa Vivo, competencia de Oppo, también está trabajando duro para desprenderse de su reputación de marca publicitaria y reconstruir su imagen como actor innovador que experimenta constantemente con nuevos diseños y características en los teléfonos inteligentes. También está reduciendo el presupuesto para reclutar famosos con fines publicitarios.

Estos cambios en las estrategias de las empresas reflejan la saturación y la madurez del mercado chino de los teléfonos inteligentes, indicó Xiang Ligang, director general de la Alianza de Consumo de Información.

"Los 'smartphones' son cada vez más parecidos. Contratar a una superestrella para dar publicidad a los modelos puede seguir resultando atractivo a los aficionados más acérrimos, pero no al público en general", razonó.

Además, el descenso en las ventas de terminales ha dejado a los proveedores con menos dinero, por lo que han decidido invertir sus menores recursos en investigación y desarrollo, pues pueden prepararlos mejor para la próxima era del 5G y las ventajas de entrar en ella antes que otros actores, prosigue la nota.

Los datos de la compañía de investigación mercantil International Data Corp muestran que los envíos globales de teléfonos inteligentes cayeron un 6,6 por ciento interanual en los primeros tres meses de 2019 a 311 millones de unidades.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores