Prensa Online - PanamaOn

Futura estación espacial china albergará cientos de experimentos

Las instalaciones científicas de la planeada estación espacial Tiangong de China podrán ser escenario de cientos de proyectos de investigación espacial cuando esté lista, en 2022.

24 abril 2019 |


En el módulo principal y las dos cápsulas de laboratorio de la estación se montarán 16 estantes para experimentos. También se construirá una plataforma extravehicular de experimentos.

Cada uno de los estantes será como un laboratorio en el que realizar diversos experimentos espaciales, y los astronautas podrán actualizar y sustituir las instalaciones.

Además, una cápsula con un gran telescopio óptico girará en la misma órbita de la estación, según el Centro de Tecnología e Ingeniería para la Utilización del Espacio (CSU, según sus iniciales en inglés), subordinado a la Academia de Ciencias de China.

Las instalaciones pueden abarcar un gran número de proyectos de investigación sobre astronomía, ciencias de la vida en el espacio, biotecnología, física básica de la microgravedad y ciencias de los materiales espaciales, entre otros campos.

China está buscando la colaboración internacional para los experimentos en la estación, con el fin de fortalecer el desarrollo y la cooperación sostenible global.

En torno a 100 propuestas de cooperación internacional se han recibido y unas 30 han superado la evaluación inicial, indicó el director del Centro de Desarrollo de Utilización del CSU, Zhang Wei.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores