Prensa Online - PanamaOn

Tecnologías amigables con el planeta

Desde el 2015, la Organización de la Naciones Unidas (ONU), aprobó 17 objetivos que promueven desde la erradicación del hambre, la igualdad, la eliminación de la pobreza hasta la lucha contra el cambio climático y la defensa de los recursos naturales.

22 abril 2019 |

Los denominados Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), establecen 17 focos que guían a las naciones y empresas para concentrar sus esfuerzos en prioridades del mundo y sus principales desafíos.

Este añño lema para el Día de la Tierra es: «Proteger nuestras especies» (Protect Our Species), oportunidad propicia para recordar que la responsabilidad del consumo sostenible y responsable con el medioambiente es nuestro. Alternativas como el uso racionalizado de la energía eléctrica, migrar a tecnologías más verdes a través del uso de bombillas de bajo consumo como las LED o de equipos INVERTER que permiten ahorrar entre un 30% y 40% de la electricidad consumida versus un dispositivo convencional, son algunas opciones que nos pone el mercado a disposición para ayudar al medio ambiente frente a la degradación que está teniendo.

Lohanna Sinclair, Gerente de Marketing de Línea Blanca para LG Electronics (LG), se refiere a la tecnología INVERTER como el sistema más innovador y eficiente en cuanto a consumo de energía desarrollada a la fecha, lo cual contribuye con el cuidado del planeta, gracias a la optimización de recursos. Hoy el total de los equipos eléctricos de línea blanca de LG Electronics cuentan con este sistema, siendo una opción que permite al consumidor no solo ahorrar en su cuenta de luz, sino también generar un menor impacto ambiental, evitando el mal uso de los recursos.

Bajo la consigna de promover hogares sustentables la compañía especializada en electrodomésticos, LG, no solo ostenta el uso del sistema INVERTER en sus equipos, sino que valora la eficiencia del uso del agua, con su innovador TWINWash, que permiten lavar dos cargas de ropa de manera simultánea, lo que resulta en menos cargas de ropa y ciclos de lavado más cortos.

Otra importante innovación es la utilizada en el LG Styler, el cual combina la tecnología de vapor de las lavadoras, el control de temperatura que se encuentra en los refrigeradores y la avanzada tecnología de control de flujo de aire de los aires acondicionados, para crear el único sistema de cuidado de la ropa que tiene un consumo de agua muy inferior al de una lavadora convencional, no requiere detergente y su uso reduce el consumo de energía, por ende las emisiones de gases de efecto invernadero.

Sensibilizar a los consumidores mediante la educación sobre los modos de vida sostenibles, facilitarles información y equipos adecuados para contribuir a la preservación del medio ambiente es parte de la responsabilidad que las empresas deben asumir ante la actual degradación del medioambiente.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores