Prensa Online - PanamaOn

“Innovation Games” de Nissan: 24 jóvenes latinoamericanos vivirán la experiencia de la final de la UEFA Champions League

Nissan llevó a cabo la final de su desafío "The Innovation Games" en Argentina, donde retó a jóvenes de diferentes países de Latinoamérica a vencer con sus habilidades futbolísticas las dinámicas que la marca desarrolló, inspiradas en las tecnologías de la visión Nissan Intelligent Mobility. Los 24 jóvenes, entre hombres y mujeres, vencedores de las pruebas viajarán a Madrid, España junto a sus padres

22 abril 2019 |

La final de The Innovation Games se celebró en el recinto de La Rural en Buenos Aires, Argentina, a donde acudieron los preseleccionados jóvenes que vencieron la primera etapa de "Tryouts" en sus respectivos países, acompañados de sus familiares y representantes de la marca nipona. La reñida competencia tuvo diferentes fases con actividades que simularon el funcionamiento de las tecnologías Nissan Intelligent Mobility, la visión de marca para mover a las personas hacia un mundo mejor y disponibles en el portafolio de la marca.

Las pruebas donde los participantes demostraron su destreza en el fútbol destacaron por la innovación y la demostración de cómo las tecnologías inteligentes de Nissan, aplicadas en los autos Nissan cómo el 100% eléctrico Nissan LEAF, la pickup Frontier y los SUVs X-Trail, Qashqai, Kicks, entre otros también pueden ser aplicadas al fútbol:

  • Prueba Intelligent Emergency Breaking 

Esta actividad puso a prueba la agilidad de los participantes a través de un set tecnológico equipado con pantallas LED y barras láser. El campo de juego se dividió en dos carriles con tres metros de separación marcados por las líneas láser. El reto consistió en que los participantes tuvieron que llegar a los check points marcados en el set sin cruzar el punto de frenado, regresar al anterior y avanzar al siguiente punto hasta terminar con la prueba. Los competidores portaron un gadget tipo peto que vibraba al mismo tiempo que emitía un sonido en auriculares que indicaba aciertos y/o fallas.

Esta actividad simuló el funcionamiento de la tecnología Intelligent Emergency Breaking que apoya al conductor a frenar el vehículo cuando detecta futuros obstáculos.

  • Prueba Intelligent Lane Intervention

Para realizar esta prueba se tomó la tecnología Intelligent Lane Intervention que apoya al conductor a mantener el vehículo dentro del carril y en caso de que detecte movimiento inconsistente, corrigiendo sutilmente al conductor de vuelta a su carril, reduciendo el estrés y aumentando la relajación durante la conducción.

Para obtener puntos en esta prueba los participantes tuvieron que atravesar un túnel en forma de pirámide formado con efectos láser. El túnel se hacía más estrecho conforme se acercaba a la meta hasta que el jugador llegaba al punto donde tenía que tirar a gol hacia una portería inteligente. Los puntos acumulados resultaron en el tiempo que tardaron los competidores corriendo desde el punto de inicio hasta que el balón entro en la portería.

  • Prueba Intelligent Trace Control

Esta prueba hizo referencia al funcionamiento de esta tecnología que identifica el trazado de la curva para determinar la fuerza individual del frenado en las llantas.

En un set con ambientación que se realizó con LED mapping y video mapping, además de una portería inteligente cuya tecnología midió la puntuación de cada contendiente, los competidores realizaron un tiro a gol con efecto de curva para sortear una barrera de tamaño proporcional a la portería. Los participantes tuvieron oportunidad de 4 tiros a gol (dos perfilados a la derecha, dos hacia la izquierda). La puntuación de esta prueba fue la suma de los 4 disparos a gol medidos por la portería inteligente.

  • Prueba Intelligent Around View Monitor

Durante esta prueba, los jugadores pusieron a prueba su visión 360° como lo hace la tecnología Intelligent Around View Monitor. Esta tecnología permite tener una visión de los cuatro puntos del vehículo para detectar si hay algún objeto alrededor del vehículo. El set para esta actividad fue una cancha virtual en donde los competidores estuvieron alerta para detectar la llegada de la pelota desde diferentes puntos, recibirla y tirar al punto de la portería que se indicaba a través de una luz. El jugador que más goles metió obtuvo los 10 puntos de esta actividad

Al final de la competencia, fueron elegidos los 24 vencedores con mayor puntaje de los siguientes países: Argentina, Chile, Brasil, Perú, Colombia, Panamá, El Salvador, Ecuador, Honduras, Uruguay, Costa Rica, Bolivia y República Dominicana. Los ganadores panameños, Kiana Cárdenas y Octavio Reefer, junto con un acompañante vivirán la emocionante experiencia Nissan en la gran final de la mayor competición de clubes de fútbol en el mundo, la UEFA Champions League, que se llevará a cabo el 1 de junio en Madrid, España.

Patrocinio de Nissan en el fútbol

Nissan es Socio Global a largo plazo de la UEFA Champions League, renovando recientemente su asociación hasta el final de la temporada 2020/21. Además, Nissan es socio global de City Football Group, que incluye al Premier League Champions Manchester City, New York City FC, Melbourne City FC y Yokahama Marinos Football Clubs. Dentro de la región de América Latina, Nissan es el socio automotriz oficial de la Asociación Argentina de Fútbol y la Selección Nacional de Fútbol.

Nissan continuará aprovechando los derechos exclusivos de la UEFA Champions League, lo que incluye la participación de jóvenes fanáticos en la ceremonia previa al partido conocida como "Center Circle Carriers", y el "UEFA Champions League Goal of the Week", que da la oportunidad a los fans de ver y votar por el gol más emocionante de cada etapa del campeonato.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores