Prensa Online - PanamaOn

La inteligencia artificial al jardín con los robots cortacésped

Para no perder más el tiempo arreglando el césped la mejor opción es un cortacésped automático. Estos son robots que cortan el césped sin que haya nadie vigilando su actividad, tal y como lo haría una persona.

19 abril 2019 |

Estos aparatos te cortan el césped haga sol, lluvia o viento, ya sea durante el día o por la noche. Y cuando se les acaba la batería vuelven solos a su base para recargarse gracias a su GPS. Una vez cargado, el cortacésped automático sigue su rutina indefinidamente. Tú solo tienes que programarlo con el móvil y ya está. Ahí se acabó todo el trabajo.

Los robots cortacésped están marcando un punto y aparte en el mundo de la jardinería. Tal cual como los robots aspiradores respecto a los aspiradores tradicionales. Además, al ser eléctricos no contaminan y son muy silenciosos. Ni te enterarás de que están funcionando. El consumo eléctrico por otro lado es muy bajo. Mucho más barato y seguro que comprar gasolina para el cortacésped tradicional.

De esta forma, su principal ventaja es la cantidad de tiempo que el usuario ahorra invirtiendo en esta máquina. Podrá emplear su tiempo en cualquier otra actividad sin preocuparse del trabajo que cortar el césped supone.

En cuanto a la hierba cortada, la mayoría no la recogen, sino que la sueltan triturada proporcionando un abono natural y constante. Hacen un corte de manera uniforme. Algunos incluso están diseñados para poder moverse en pendientes de hasta 45º.

Además, otra gran ventaja de este aparato es que su tamaño es inferior al de los cortacéspedes habituales. El cortacésped puede ser guardado en cualquier espacio y además es mucho más fácil de utilizar ya que su peso es menor y no supone un gran esfuerzo físico para el usuario como sería un cortacésped manual.

El cortacésped está diseñado incluso para arreglar los jardines más grandes y difíciles, sin que ningun tipo de hierba se le resista. El espacio tampoco supone un problema para estos robots cortacésped ya que muchos modelos pueden ser programados para que sigan un recorrido específico y no se salgan de los límites establecidos.

En definitiva, la soceidad ya se encuentra ante el futuro de los cortacéspedes y de poder disfrutar de un jardín bonito sin esfuerzo.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores