Prensa Online - PanamaOn

Circula por WhatsApp engaño que promete un año de Spotify Premium gratis

Esta semana detectamos que en algunos países de América Latina ha estado circulando la misma campaña de phishing que reportamos la semana pasada en Brasil. Se trata de un engaño que llega a través de WhatsApp con un mensaje que dice “Spotify está donando cuentas Premium por un año, pero ya está acabando”. El objetivo del engaño es infectar a la víctima con publicidad y para ello suplanta la identidad del popular servicio de streaming.

19 abril 2019 | Publicado : 03:10 (18/04/2019) | Actualizado: 03:02 (19/04/2019)

Como ya adelantamos, la amenaza se propaga a través de WhatsApp como un mensaje que incluye un enlace si prestamos atención, podemos ver que la URL tiene una apariencia similar a la oficial de Spotify, pero es falsa.

Al hacer clic en el enlace, la víctima es redireccionada a una página en la cual se detallan las instrucciones que se deben seguir para obtener la supuesta una cuenta Premium. Las personas que lleguen a esta instancia serán inducidas a responder una serie de preguntas que forman parte de una encuesta; requisito para obtener el beneficio prometido.

Luego de responder a las preguntas de la encuesta, la víctima llega a una instancia en la que es felicitado por responder y tiene la posibilidad de activar la cuenta Premium. Sin embargo para poder activar el supuesto beneficio aparecerá en inglés un mensaje diciendo que primero deberá compartir la promoción con sus contactos a través de WhatsApp. De esta manera, los actores maliciosos responsables del engaño aseguran que la campaña se seguirá distribuyendo.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores