Prensa Online - PanamaOn

Crean un parche anticonceptivo

Un parche permite administrar las hormonas anticonceptivas a través de soportes especiales, como pendientes, relojes de pulsera, anillos o collares, destaca un estudio de científicos estadounidenses.

18 abril 2019 |


Las hormonas contenidas en esos parches al estar en contacto con la piel permiten que los medicamentos se absorban en el cuerpo, destacaron los autores en un artículo publicado en Journal of Controlled Release.

Debido a que ponerse joyas puede ser parte de la rutina diaria de una mujer, esta técnica facilita el cumplimiento del régimen de medicamentos además de la prevención de embarazos no deseados, dijo el líder del trabajo, Mark Prausnitz, del Instituto de Tecnología de Georgia, de Atlanta.

El parche-pendiente probado posee tres capas: una impermeable que incluye un adhesivo para sujetarlo en el pendiente, reloj u otro soporte, una intermedia que contiene el medicamento anticonceptivo en forma sólida, y la externa, un adhesivo que ayuda a meterse en la piel para el traslado de la hormona, explicaron los expertos.

Una vez en la epidermis, el fármaco puede pasar al torrente sanguíneo y circular a través del cuerpo, agregaron.

Al decir de Prausnitz, aunque los parches anticonceptivos están disponibles en la actualidad, combinarlos con joyas puede resultar atractivo para algunas mujeres, y permitir un uso más discreto de la tecnología de administración de medicamentos.

El equipo presentó a principios de año un parche de microagujas que proporcionó durante las pruebas de laboratorio con animales un nivel terapéutico de la hormona anticonceptiva levonorgestrel durante más de un mes con una sola aplicación en la piel.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores