Prensa Online - PanamaOn

Sony revela los primeros detalles del Playstation 5

Tras meses de especulación acerca de las características de la consola Playstation 5 esta semana se confirmaron algunas de las novedades que traerá el nuevo dispositivo para videojuegos de Sony.

17 abril 2019 |

La siguiente generación de consolas deberá de ser presentada al público en los siguientes meses hasta el momento se tienen pocos detalles de los cambios que planea incorporar Microsoft a su Xbox mientras que Nintendo parece enfocado más en el sector de adolescentes y adultos por lo que su consola Switch es de fácil manejo además de que cuenta con títulos enfocados en los más pequeños de la casa, por su parte Sony con acaba de revelar los primeros detalles del Playstation 5.

La nueva consola de la empresa Japonesa, cuyo primer consola salió a la venta en diciembre de 1994, será capaz de reproducir imágenes en 8K, trazado de rayos (la tecnología de la que hace gala la nueva generación de gráficas de Nvidia), audio 3D, SSD súper rápidos, reveló Wired.

En cuanto a especificaciones técnicas la Playstation 5 contará con una unidad central de procesamiento (CPU) basada en la tercera generación de la línea Ryzen de AMD  mis que contiene ocho núcleos de la nueva microarquitectura Zen 2 de 7 nm. Por su parte la GPU será una versión personalizada de la familia Navi de Radeon, compatible con el mencionado trazado de rayos.

De igual forma se anunció que esta consola será compatible con todos los videojuegos creados para el Playstation 4  y la PlayStation VR, se espera que la nueva consola de Sony sea lanzada en algún momento del 2020.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores