Prensa Online - PanamaOn

La tecnología y el diseño se fusionan durante la semana del diseño en Milán

Una semana llena de innovación, arte, lujo y tecnología, se vivió en Milán durante la Semana del Diseño, acontecimiento que exhibe las últimas tendencias de la moda, mo-biliario, automoción, tecnología y arquitectura, y que se ha posicionado como el evento más importante a nivel mundial en su género.

15 abril 2019 |

Dos grandes de la tecnología y el diseño se asociaron y en una colaboración única, LG Electronics y la reconocida firma de arquitectura y diseño industrial Foster + Partners presentaron una instalación de arte centrada en el LG SIGNATURE OLED TV R, para el evento en Milán.

Presentado por primera vez en el CES 2019, el televisor OLED enrollable de LG viene a redefinir la relación entre un televisor y el espacio en que se instala, sirviendo además como un recordatorio del compromiso de la empresa con la innovación en el diseño.

La reconocida firma británica Foster + Partners, trabajó estrechamente con la multinacional coreana durante el desarrollo del televisor OLED enrollable, para diseñar la geometría externa y el acabado del producto, así como la mecánica interna del mismo.

La muestra artística desarrollada por ambas firmas, se ha denominado “Redefining Space” (Redefiniendo el espacio), y es una interpretación tridimensional que demuestra cómo la luz, la tecnología y el diseño se entrecruzan para ilustrar nuevas posibilidades espectaculares con la tecnología que cambia de forma con solo tocar un botón. Combinando el contraste absoluto y la expresión de color natural de la inigualable tecnología de pantalla OLED de LG, con el sonido realista de Dolby Atmos, esta exhibición lleva a los espectadores a un viaje inmersivo visual y auditivo.

LG desarrolla tecnología que se adapta a los ritmos de la vida, la pantalla enrollable se despliega cuando el ambiente es brillante y lleno de sonidos, y se desaparece cuando la luz y los ruidos se desvanecen. Así mismo, la luz que brilla a través de los recortes en forma de ventana en las paredes de la instalación, imita la forma en que la luz solar cambia de posición e intensidad a lo largo del día, evocando una sensación de paso del tiempo.

Los visitantes de la Semana del Diseño de Milán experimentaron la instalación “Redefining Space” con la inigualable televisión de LG.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores