Prensa Online - PanamaOn

¿Sospechas que te están robando WiFi?

La web especializada en tecnología Xataka, elaboró un breve informe en el que señala qué programas puedes utilizar para identificar los dispositivos conectados a tu WiFi. A partir de esa información, sabrás cuáles son tuyos, y cuáles no.

15 abril 2019 |

Desde tu teléfono celular

A la hora de analizar tu red con el móvil, Xataka asegura que Fing es tu mejor alternativa. En su web encontrarás enlaces a Google Play y la App Store. Su mayor ventaja es que es una aplicación extremadamente fácil de utilizar.

Al abrir la app, Fing escaneará la red a la que está conectado tu móvil sin necesidad de que se lo pidas, y en cuanto lo haga, te mostrará todos con los nombres, direcciones IP, fabricantes y códigos de los dispositivos conectados.

Desde tu computadora

En el caso de que tengas un ordenador con Windows, una aplicación extremadamente sencilla y muy similar a Fing es Wireless Network Watcher. Al abrirlo, el programa analizará automáticamente tu red local y te listará inmediatamente qué dispositivos están conectados a ella.

Una aplicación muy parecida para macOS es LanScan. Cuando la instales y ejecutes, tendrás que pulsar el icono Lan your Scan que aparece en verde arriba a la izquierda, y analizará tu red listando los dispositivos conectados. Para que los identifiques mejor, te dará varios datos, incluyendo el fabricante y el nombre del producto si lo tuviera, se lee en Xataka.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores