Prensa Online - PanamaOn

Estados Unidos impulsa instalación y desarrollo de redes 5G

El Gobierno de Estados Unidos divulgó sus planes para acelerar la instalación de redes 5G en el país, con lo cual las zonas más aisladas también tendrán acceso a comunicaciones móviles súper veloces.

14 abril 2019 |


A juicio del director de la Comisión Federal de Comunicaciones, Ajit Pai, la nueva red 5G mejorará la vida de los norteamericanos de muchas formas.

Tal entidad anunció subastas para la infraestructura y prometió un fondo de 20 mil 400 millones de dólares con el fin de llevarla en la próxima década a sitios rurales de reducido o inexistente acceso a Internet.

De la agricultura de precisión hasta las redes de transporte inteligente, pasando por la telemedicina y otras áreas, queremos que los estadounidenses sean los primeros en aprovechar esta revolución numérica, afirmó Pai en un acto en la Casa Blanca.

Informaciones de prensa recordaron que esta tecnología, considerada como prioridad por el presidente Donald Trump, ya está presente en algunos centros urbanos de Estados Unidos.

Las empresas norteamericanas tienen que ser líderes mundiales en la tecnología móvil, señaló el mandatario republicano en la mansión ejecutiva.

Subrayó además este viernes que las redes 5G tienen que estar protegidas y ser sólidas, pues, añadió, 'nosotros tenemos enemigos'.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores