Prensa Online - PanamaOn

La trampa detrás del mensaje: “su iPhone ha sido localizado”, luego de un robo

Esto bien podría ser únicamente una crónica policial de lo que fue un simple robo de un celular en la vía publica, y no correspondería a las temáticas que solemos abordamos desde la seguridad informática. Sin embargo, algo curioso sucedió a partir del robo de un iPhone a un conocido, a quien a las pocas horas le llega a su número de teléfono, que ya había activado en otro aparato, un SMS informándole que su dispositivo iPhon

13 abril 2019 | Publicado : 11:15 (12/04/2019) | Actualizado: 01:41 (13/04/2019)

Ante la mezcla de asombro y alegría, la víctima no se percató de que la dirección a la que lo invitaban a acceder a través del mensaje no correspondía para nada a un sitio oficial de la Apple, sino que lo llevaba directamente a un falso sitio que simulaba ser la página oficial de la compañía y donde le solicitaron incluir sus credenciales de usuario.

A pesar del aspecto similar semejanza y de utilizar palabras conocidas para darle veracidad al engaño y que la víctima caiga en la trampa. Lamentablemente, la persona que protagonizó este hecho cayó en la trampa y por eso hizo llegar al laboratorio de ESET el mensaje para su análisis. Para ello, debimos cambiar los últimos caracteres del enlace para llegar al sitio activo, lo que demuestra que se envían enlaces individuales a víctima del robo de uno de estos dispositivos, buscando un mayor seguimiento de cada potencial víctima.

El único objetivo de la página es robar las credenciales, ya que como se puede apreciar en la imagen anterior, al ingresar cualquier información, el sitio no valida si las credenciales ingresadas son las correctas, sino todo lo contrario, invita al usuario a incorporar la clave de desbloqueo del celular.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores