Prensa Online - PanamaOn

Shanghai lanza servicio de sello electrónico

La oficina de servicio de gobierno electrónico de la municipalidad oriental china de Shanghai anunció la entrada en operación de una plataforma de sello electrónico en internet para uso de la comunidad.

13 abril 2019 | Publicado : 10:49 (12/04/2019) | Actualizado: 01:41 (13/04/2019)


La ciudad ofrecerá los servicios de producción y administración de sellos electrónicos para personas naturales y personas jurídicas con el fin de satisfacer la creciente demanda de firmas en los documentos electrónicos, informó la Comisión Municipal de Economía y Tecnología Informática de Shanghai.

Las empresas y los ciudadanos pueden registrarse en la plataforma de sello electrónico mediante certificados digitales para personas jurídicas o autenticación con nombre real, y aplicar para servicios como producción, presentación, consulta, modificación, cancelación o congelación de una firma electrónica.

Shanghai también planea expandir su servicio de sello electrónico para las empresas que se dedican al comercio y la inversión, el comercio y los contratos electrónicos, y las personas naturales tendrán la posibilidad de aplicar para un sello electrónico para sus asuntos comunitarios, como seguro médico y de salud.

La ciudad abrió su plataforma de servicio de gobierno electrónico en línea en octubre pasado. Un 90 por ciento de las entidades comerciales que operan allí ha establecido archivos empresariales en la Red, y casi 8 millones de usuarios individuales tienen sus archivos personales en línea en la plataforma.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores