Prensa Online - PanamaOn

Extracción segura de memorias USB podrá obviarse

Los usuarios del sistema operativo de Microsoft ya pueden extraer las unidades Universal Serial Bus (USB) de sus computadoras sin esperar un mensaje de extracción segura, a partir de la versión 1809 de Windows 10.

10 abril 2019 |


La modificación responde a que la compañía tecnológica Microsoft Corporation cambió la forma en que el sistema operativo interactúa con los dispositivos de almacenamiento externo, lo que se relaciona con el manejo de los datos temporales en la copia de archivos a esos dispositivos.

Según especialistas de la empresa, en versiones anteriores se aplicaba el denominado modo de mejor rendimiento, que utiliza la caché de escritura de Windows 10 para optimizar la velocidad de trabajo con los archivos.

Lo anterior requería la pulsación del botón 'quitar' en la barra de tareas para extraer el dispositivo sin que se perdiera información.

Ahora por el contrario, todos los datos se almacenarán por defecto en el disco duro externo bajo el modo llamado 'extracción rápida', que no utiliza esa caché y mantendrá la memoria USB externa lista para su desconexión en cualquier momento, excepto cuando la información esté en copia.

Los expertos explican que si en la actualización 1809 el botón 'quitar' desaparece y el usuario no queda conforme con la velocidad de transferencia de archivos, se puede regresar al modo de funcionamiento anterior, al entrar en el siguiente menú: Administrador de dispositivos / Unidades de Disco / Unidad USB / Propiedades / Directivas.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores