Prensa Online - PanamaOn

TIC, cambio climático e inteligencia artificial en Foro de Ginebra

Las aplicaciones de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para reducir riesgos del cambio climático, y las dimensiones éticas de la inteligencia artificial, centrarán los debates del X Foro de la CMSI.

10 abril 2019 |


Durante la tercera jornada del evento de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (CMSI 2019), también se debatirá sobre el acceso al conocimiento en y desde la web, el desarrollo de capacidades para usar las TIC y el aprendizaje en línea (e-learning, en inglés).

Además, sesionarán paneles relacionados con el desarrollo de la realidad virtual, la economía y el comercio electrónico; y la incorporación de perspectivas de género al avance de las TIC.

Otra de las actividades de este miércoles será la clausura del segmento político de alto nivel donde el presidente del foro de la CMSI 2019, Mustafa Jabbar, dará a conocer un resumen ejecutivo en el cuál estarán las opiniones de representantes del sector privado, sociedad civil, comunidades técnica y académica, y organizaciones internacionales, para identificar las tendencias, oportunidades y desafíos emergentes de las tecnologías de la información.

Desde el lunes sesiona dicho foro en la sede de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) de Ginebra, cuyo principal objetivo es debatir el papel de las TIC como mecanismo para implementar los Objetivos y Metas de Desarrollo Sostenible de la Agenda para 2030 planteada por la ONU.

La jornada inaugural estuvo marcada por el debate de temas como la ley de seguridad cibernética y su impacto en la sociedad de la información; el acceso de las personas mayores a las tecnologías.

El segundo día fue el escogido para la entrega de los premios del concurso de la CMSI, en el cual el proyecto cubano RedPinar fue campeón en la categoría referida al Rol de los gobiernos y actores en las promociones de las TIC.

En la organización del décimo foro de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información participan, además de la UIT, la Unesco, el PNUD y otros organismos internacionales.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores