Prensa Online - PanamaOn

Comienzan las operaciones del primer servicio de mensajería mediante drones

Google ha sido pionera en el empleo de drones a modo de servicio de mensajería. Se han adelantado así a muchas otras empresas punteras. El futuro ya está aquí.

10 abril 2019 |

El lugar elegido para la puesta de largo del servicio ha sido Canberra, la capital de Australia y la ciudad más grande del país. En principio el servicio a domicilio estará disponible para productos de pequeño tamaño que serán traídos a la puerta de la casa del cliente.

De momento hay 12 compañías que han accedido a hacer uso de los servicios de mensajería de la compañía Project Wing, subsidiaria de Alphabet, que a su vez controla a Google.

urante ese tiempo, los drones hicieron 55.000 entregas sin ningún percance. No obstante, sí hubo un problema del que se quejaron los vecinos: el ruido generado por estos dispositivos.

La compañía hizo caso de los habitantes de Canberra y desarrolló un modelo de dron más silencioso, aunque las autoridades locales no lo requerían, informa el medio.

Como se puede apreciar en los vídeos ofrecidos por la compañía, los drones empleados para el servicio de mensajería difieren de los dispositivos normales que estamos acostumbrados a ver.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores