Prensa Online - PanamaOn

Hallan microbios en una estación espacial iguales a los de la Tierra

La presencia de bacteria y hongos en la Estación Espacial Internacional (EEI) es similar a otros entornos interiores donde el microbioma se define por la ocupación humana, destaca un inventario realizado en ese centro de investigación.

09 abril 2019 |


Los autores hallaron que los microbios más prominentes en la EEI asociados en su mayoría a las personas fueron Staphylococcus (26 por ciento del total de aislamientos), Pantoea (23) y Bacillus (11), señala un trabajo publicado en la revista de acceso abierto Microbiome.

También, añade el texto, incluían organismos considerados patógenos oportunistas en la Tierra, como Staphylococcus aureus, que se encuentra comúnmente en la piel y en el pasaje nasal, y Enterobacter, asociado con el tracto gastrointestinal humano.

La exploración refleja que la Estación Espacial Internacional alberga los mismos microbios que se pueden encontrar en gimnasios, oficinas y hospitales.

Se desconoce si estas bacterias podrían causar enfermedades en los astronautas de la EEI, dijo Checinska Sielaff, miembro del equipo de investigación.

Esto dependería de varios factores, incluido el estado de salud de cada individuo y cómo funcionan estos organismos en el entorno espacial, comentó.

Sin embargo, la detección de posibles microorganismos causantes de enfermedades resalta la importancia de más estudios para examinar cómo funcionan en el cosmos, sugirió.

Nuestro estudio proporciona el primer catálogo completo de bacterias y hongos que se encuentran en las superficies de los sistemas de espacio cerrado, expresó el coautor Kasthuri Venkateswaran.

La pesquisa se puede utilizar para ayudar a mejorar las medidas de seguridad que cumplen con los requisitos de la agencia espacial estadounidense (NASA) con vistas a la residencia humana en el espacio profundo, consideró.

Los resultados también pueden tener un impacto significativo en nuestra comprensión de otros ambientes confinados construidos nuestro planeta, como las salas limpias utilizadas en las industrias farmacéutica y médica, concluyó.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores