Prensa Online - PanamaOn

Ciencia nuclear es clave para promover sostenibilidad ambiental, dice funcionario de OIEA

La ciencia nuclear es clave para promover la sostenibilidad del medio ambiente, declaró un funcionario del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

17 marzo 2019 | Publicado : 06:44 (15/03/2019) | Actualizado: 04:42 (17/03/2019)


David Osborn, director de laboratorios ambientales de la OIEA, comentó en Nairobi que la ciencia nuclear es una ciencia precisa y, por lo tanto, mejora la capacidad de los investigadores para hallar soluciones de manera más oportuna y exacta.

Durante la cuarta sesión de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, que tiene lugar en Nairobi, indicó que los datos obtenidos de modernas técnicas científicas retraolimentan a los estadistas para la toma de decisiones.

El funcionario del OIEA señaló que la ciencia nuclear debe ser utilizada de forma complementaria a la ciencia convencional con el objetivo de promover sistemas de producción y consumo sostenibles para el medio ambiente.

Mencionó que los científicos usan tanto los radioisótopos naturales como los isótopos producidos como herramientas para entender los movimientos precisos de contaminantes en el medio ambiente.

Sin embargo, Osborn comentó que se requiere de un adecuado conocimiento y precaución con el fin de usar con efectividad y seguridad la ciencia nuclear.

Añadió que los gobiernos y el sector privado debe asignar más fondos para la ciencia con el objetivo de incrementar el conducto de nuevas innovaciones requeridas para fortalecer la sostenibilidad del medio ambiente.

El OIEA lleva a cabo actualmente una serie de proyectos de cooperación con gobiernos de África para ayudar al continente a aprovechar el potencial de la ciencia nuclear en las áreas de investigación, sostenibilidad del medio ambiente, salud pública, alimentos y agricultura.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores