Prensa Online - PanamaOn

Economía digital de China creará más de 200 millones de empleos para 2020

La economía digital de China tiene el potencial de crear más de 200 millones de empleos para 2020, según publicó el Economic Information Daily.

13 marzo 2019 | Publicado : 11:16 (12/03/2019) | Actualizado: 02:47 (13/03/2019)


"El desarrollo de la economía digital no solo impulsa la mejora del empleo, sino que también trae oportunidades de nuevos empleos", indicó el director del Instituto de Estudios de la Economía Digital de la Academia de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, Sun Ke.

La transformación digital de las industrias tradicionales se ha convertido en un medio importante de crear nuevos trabajos, según Sun.

El sector secundario cuenta con un enorme potencial para crear nuevos trabajos aprovechando la transformación digital, de acuerdo con el periódico.

Un total de 50,54 millones de trabajadores participaron en la transformación digital de la industria secundaria en 2017, lo que solo representa un 22,4 por ciento del empleo total de dicha industria, según las estadísticas de la academia.

Sin embargo, el potencial de generar nuevos trabajos no se ha agotado, y existen desafíos como el desfase entre la oferta de talentos digitales y la falta de servicios de empleos diversificados, menciona el rotativo.

Sun recomendó fomentar un nuevo modelo de economía digital, aprovechando los macrodatos y la inteligencia artificial para crear empleos, y proporcionar más apoyos políticos a empleados vinculados a la economía digital.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores