Prensa Online - PanamaOn

Baidu pide fortalecer investigación ética en IA

El director ejecutivo de Baidu y asesor político nacional, Robin Li, ha pedido que el gobierno encabece el diseño e investigación de máximo nivel sobre las cuestiones éticas relacionadas con la inteligencia artificial (IA).

11 marzo 2019 |


"Solo a través de la elaboración de un sólido conjunto de normas éticas en la IA y el abordaje en la manera adecuada de las nuevas relaciones entre las máquinas y los seres humanos, podemos obtener mayores beneficios de ella", sostuvo Li en su discurso pronunciado el domingo en una sesión plenaria de la segunda sesión del XIII Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh).

La integración de la información personal y los datos de comportamiento con la tecnología de IA podría proporcionar a la gente un mejor servicio en la vida cotidiana, sin embargo, al ser utilizada de forma inapropiada, podría llevar a la fuga de privacidad y de datos personales, señaló.

China es un líder internacional en la investigación y la aplicación de la IA, no obstante, apenas ha comenzado la discusión sobre las cuestiones éticas pertinentes, y aún no se ha alcanzado ningún amplio consenso al respecto, añadió.

Por lo tanto, pidió la intensificación de la investigación para identificar los principios éticos en el desarrollo de la IA, el fortalecimiento de las responsabilidades de las empresas líderes en el negocio para acelerar la implementación de los principios, y la mejora de los intercambios internacionales para buscar consenso.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores