Prensa Online - PanamaOn

Aprende a solucionar la más reciente brecha de seguridad en Chrome

Una brecha de seguridad en Chrome orilló a que el jefe de seguridad de la aplicación hiciera un llamado para que todos sus usuarios actualicen su navegador.

10 marzo 2019 | Publicado : 07:10 (09/03/2019) | Actualizado: 04:46 (10/03/2019)

El 67.3 por ciento de las personas que navegan en Internet usan Chrome, esto de acuerdo con datos de la consultora Net Applications, por lo que la alerta lanzada por Google, empresa creadora de este navegador, de actualizar este programa incumbe a más de la mitad de los usuarios de la red, ya que de acuerdo con la compañía estadounidense este software tiene una brecha de seguridad puede ser usada maliciosamente por hackers.

De acuerdo con la BBC, Justin Schuh, jefe de seguridad de Chrome, alertó a los usuarios del navegador, a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que actualizaran su programa tan pronto como pudieran debido al riesgo que implica este fallo en la programación.

A través del blog oficial de la aplicación el programado explicó que se percataron de falla debido a un ataque del tipo “día cero”, una brecha de seguridad que los hackers encuentran en softwares y aplicaciones y cuyos diseñadores no han sabido detectar con antelación o para la que aún no tienen un parche o solución. Por lo que la única manera de corregirlo es por medio de una actualización.

El llamado a instalar la más versión más reciente de Chrome también se da debido a que muchos sus usuarios no tienen habilitada la opción de actualizar automáticamente.
De esta forma puede verificar que ya estés protegido

Para saber que versión de Chrome estas utilizando debes colocar esta dirección en la barra del navegador chrome://settings/help si en la información que se presenta aparece el modelo 72.0.3626.121, no debes de preocuparte ya que te encuentras a salvo de esta brecha, en caso negativo en esa misma página aparecerá la opción de actualizar tu software.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores