Prensa Online - PanamaOn

Realidad virtual de Google te lleva a conocer los avances tecnológicos de la humanidad

Hacer un homenaje a las herramientas y descubrimientos que han contribuido al desarrollo de la humanidad es el objetivo principal de Once Upon a Try, el más reciente proyecto de Google que incluye la tecnología de realidad virtual.

10 marzo 2019 | Publicado : 12:26 (08/03/2019) | Actualizado: 04:45 (10/03/2019)

Adentrarse en un mundo digital que sea lo mas cercano a la realidad es el objetivo principal de la tecnología de realidad Virtual y para mostrar los avances conseguidos en esta materia la empresa informática Google lanzó un proyecto donde se pueden observar 350 exhibiciones interactivas.

La iniciativa denominada Once Upon a Try, cuenta con el apoyo de 110 instituciones, entre las que figuran la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) y la NASA, además de curadores y archivistas de 23 países, detalló la empresa en un comunicado, en el mismo añada que otro de sus objetivos es celebrar a los íconos de la humanidad, por lo que se podrán apreciar herramientas de la Edad de Piedra, trabajos de grandes científicos, como algunas páginas escritas por Albert Einstein o imágenes del laboratorio de Marie Curie.

“Desde las primeras herramientas de piedra hasta los brazos robóticos. Desde la máquina de vapor hasta el jet de propulsión, del papel al Internet, y de los jeroglíficos a los emojis: las nuevas tecnologías siempre han ayudado a darle forma a la sociedad humana”, señala la empresa que es propietaria del buscador más usado en Internet.

“A lo largo de las exposiciones se entretejen relatos de accidentes afortunados, fallas épicas e incluso personas que murieron por sus proyectos, como el descubrimiento fortuito de los rayos X por Röntgen, el ingenioso submarino eléctrico de Isaac Peral, que nunca se lanzó, y la búsqueda de Marie Curie para encontrar el polonio que la llevó a su propia muerte por envenenamiento radiactivo”, añade Google.

Esta iniciativa es parte de Google Arts & Culture, proyecto que usa la realidad virtual para presentar parte de las exhibiciones de varios recintos culturales del mundo, y ahora con Once Upon a Try cualquier persona con accesos a internet o que cuenta con un dispositivo móvil que cuente con el sistema operativo Android o Apple podrán acceder a un archivo de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) que cuenta con 127 mil imágenes, mismas que se podrán ver mediante una herramienta llamada Visual Universe, desarrollada por la agencia espacial estadounidense.

Esto es lo que pasa cuando machine learning se encuentra con 127,000 imágenes de los archivos de @NASA en https://t.co/s1Q0DhV1oT en colaboración con @googlearts 🌙 pic.twitter.com/DjaNhIcp76

— Google México (@googlemexico) 7 de marzo de 2019

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores