Prensa Online - PanamaOn

Cápsula Crew Dragon de SpaceX se desacopla de la EEI rumbo a casa

Después de una misión de cinco días, la nave espacial estadounidense Crew Dragon se desacopló de la Estación Espacial Internacional (EEI) la madrugada del viernes y tiene programado regresar a la Tierra en unas horas.

09 marzo 2019 | Publicado : 11:20 (08/03/2019) | Actualizado: 03:26 (09/03/2019)


La cápsula de la compañía estadounidense de vuelos espaciales SpaceX se desacopló de la EEI a las 07:32 GMT y se alejó lentamente de la ISS hacia una pista orbital que la devolverá a la Tierra, según la NASA.

El encendido de desorbitación de la nave espacial está programado para las 12:53 GMT, tras cinco horas de vuelo libre. Después de eso, el Crew Dragon abrirá un paracaídas para caer en el océano Atlántico cerca de las 13:45 GMT.

Antes del desacoplamiento, los miembros de la tripulación de la EEI cerraron y bloquearon la escotilla de la cápsula el jueves por la tarde.

La nave Crew Dragon, diseñada para llevar a astronautas hasta la EEI, fue puesta en órbita el pasado sábado por la mañana para su primer vuelo no tripulado. Se acopló con éxito a la estación espacial el domingo y permaneció acoplada durante cinco días antes de partir de vuelta hacia la Tierra el viernes.

El primer vehículo comercial para tripulación está trayendo de regreso a la Tierra más de 136 kilogramos de equipamiento científico, suministros y hardware de la estación, según la NASA. A la ida entregó casi 204 kilogramos de material para reabastecer a la tripulación de la EEI.

El muñeco de prueba Ripley, nombrado por la heroína de las películas "Alien", viajó a bordo de la cápsula hasta la EEI equipado con sensores para proporcionar datos sobre los posibles efectos sobre los futuros astronautas que viajarán en el Crew Dragon.

Una vez que la nave espacial esté en casa, se iniciará una inmensa cantidad de trabajo para analizar todos los datos recopilados durante este vuelo de prueba.

La misión de demostración, llamada Demo-1, es la primera prueba de vuelo de un sistema espacial diseñado para humanos, y construido y operado por una empresa comercial de Estados Unidos a través de una asociación público-privada.

La misión también marca un paso significativo hacia la reanudación del lanzamiento de astronautas hacia la EEI desde territorio estadounidense en una nave construida en EEUU, algo que no ocurre desde 2011.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores