Prensa Online - PanamaOn

Un estudio clasifica 27 ciudades inteligentes en el mundo

Un total de 27 ciudades ingresaron a la lista de las urbes inteligentes más importantes del mundo, destaca un estudio global sin precedentes.

22 febrero 2019 | Publicado : 04:18 (21/02/2019) | Actualizado: 02:37 (22/02/2019)


La relación, basada en un análisis webométrico exhaustivo, la lideran Londres, Singapur y Barcelona, seguidas de Ámsterdam, Boston y Nueva York, señala un artículo publicado en la revista Phys.org.

El grupo de 27 se redujo de una lista completa de más de cinco mil 550 metrópolis en todo el planeta con 100 mil habitantes o más.

La investigación, dirigida por la Universidad de Glasgow, encontró que la gran mayoría de los que llegaron a la tabla de clasificación eran predominantemente ciudades capitales.

También reveló que el auge de la ciudad inteligente de la última década está vinculado con la mejora del funcionamiento de una ciudad para crear un enfoque más unido en lugar de ser solo información y datos sobre innovación tecnológica.

Al decir del líder del trabajo, el académico Simon Joss, una ciudad inteligente utiliza nuevas tecnologías y datos como una forma de abordar los desafíos económicos, sociales y ambientales de la localidad.

Nuestro estudio multicéntrico encontró una fuerte presencia de ciudades líderes o capitales mundiales, revelando una conexión cercana entre las ciudades, apuntó.

Según Joss, existe una tensión constante entre la ciudad inteligente definida principalmente en términos tecnológicos y un enfoque más orientado hacia la sociedad. Esta última reconoce la importancia del propósito social y enfatiza el papel clave de la gobernabilidad, como la coordinación y la asociación.

Nuestra investigación revela varios temas clave y aspectos críticos, como la contribución al desarrollo sostenible y el papel del compromiso público, que en conjunto definen el desarrollo actual de la ciudad inteligente y resaltan las transformaciones socio-políticas potencialmente profundas que lo acompañan, dijo.

Como consecuencia, si los pueblos y ciudades de todo el mundo parecen estar en el camino de convertirse en 'inteligentes', entonces necesitamos abrir las discusiones sobre el mejor camino para futuras investigaciones, políticas y prácticas, consideró.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores