Prensa Online - PanamaOn

Más de siete millones de mujeres son científicas e ingenieras en UE

Durante 2017, la Unión Europea (UE) registró más de siete millones de mujeres científicas e ingenieras, lo cual representa el 41 por ciento del total de profesionales de ese sector en la región, señala un informe divulgado.

14 febrero 2019 | Publicado : 04:14 (12/02/2019) | Actualizado: 02:26 (14/02/2019)


Según un estudio de la Oficina Europea de Estadística (Eurostat), de manera general los hombres superan a las féminas en esas áreas, pues representan el 59 por ciento (10 millones 500 mil), pero en algunos países miembro no ocurre así.

En el caso de Lituania, el 57 por ciento de las personas con profesiones de ese tipo son mujeres, mientras en Bulgaria dicho indicador se ubica en 53 por ciento y en Portugal en 51.

Los índices más bajos de participación femenina fueron reportados en Hungría (25), Luxemburgo (25), Finlandia (29) y Alemania (33).

El informe de Eurostat es publicado cuando se celebra el Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia, proclamado en 2015 por la Organización de Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de promover la igualdad de género y el acceso y participación plena de todas las personas a ese campo.

Con motivo de esta fecha, el secretario general de la ONU, António Guterres, instó hoy a acabar con los estereotipos e impulsar políticas y entornos favorables para que las niñas y mujeres puedan desarrollarse en esa área.

Asimismo, resaltó la necesidad de realizar esfuerzos concertados para superar los actuales obstáculos y abordar los conceptos erróneos sobre las capacidades de las féminas.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores