Prensa Online - PanamaOn

Continúan las campañas de sextorsión a través del correo

Desde finales de 2018 se ha detectado la circulación de nuevas campañas de sextorsión a través del correo en busca de nuevas víctimas.

14 febrero 2019 | Publicado : 11:34 (11/02/2019) | Actualizado: 02:25 (14/02/2019)

Hacia finales de noviembre del año pasado, en el Laboratorio de Investigación de ESET recibimos una cantidad importante de spam relacionado a estafas que circulaban a través del correo y que formaban parte de nuevas campañas de extorsión; muy parecidas a otras que analizamos anteriormente y que compartimos con los usuarios para alertarlos.

Los últimos correos que recibimos mantenían algunos elementos que llamaron nuestra atención, similares a los que vimos en la campaña identificada en septiembre de 2018 en la que la víctima recibía un correo que parecía haber sido enviado desde su propia cuenta. En esa ocasión, el asunto del mensaje hacía referencia a un supuesto hackeo de la cuenta del usuario y aconsejaba cambiar la contraseña de forma inmediata; mientras que en el cuerpo, el correo notificaba que la cuenta había sido comprometida gracias a la explotación de una vulnerabilidad en el router mediante un malware.

Supuestamente y mediante estas acciones, el atacante había logrado obtener información sensible de la víctima, por lo que le solicitaba un pago para no hacer públicos los datos que podrían “comprometer” a la potencial víctima. Tal como se muestra en el siguiente ejemplo de correo.

 sextorsión


+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores