Prensa Online - PanamaOn

Actualizan la lista de los smartphones que emiten mayor radiación

Cualquier modelo de smartphone emite radiación electromagnética, la cual de acuerdo con diversos estudios no es dañina para el ser humano, aún así la Oficina Federal de Protección contra la Radiación de Alemania publica anualmente un listado en donde muestra los teléfonos celulares con mayor radiación.

11 febrero 2019 | Publicado : 04:53 (10/02/2019) | Actualizado: 02:30 (11/02/2019)

A través de un comunicado el organismo europeo recordó que sus estadísticas indican el nivel de SAR (Tasa de Absorción Específica, medida de la potencia de un campo electromagnético de radiofrecuencia absorbido por el tejido vivo) de cada dispositivo con la intención de determinar cuáles son los más y menos “peligrosos”.

De igual forma señalan que el SAR mide la radiación máxima en condiciones extremas de uso y atendiendo a una posición específica de la mano y la cabeza. Por lo tanto, un dispositivo con mayor SAR no tiene por qué emitir más radiación de otro con menos SAR durante su uso cotidiano.

Por medio de infografías, la empresa Statista, mostró la información compartida por la dependencia alemana. Los smartphones que más radiación emiten, de los modelos a la venta en diciembre de 2018, son:

smartphones que emiten mayor radiación

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores