Prensa Online - PanamaOn

WhatsApp elimina cada mes 2 millones de cuentas maliciosas

En días pasados WhatsApp logró superar a Facebook como la plataforma de comunicación con más usuarios activos y de acuerdo con reportes de prensa lo consiguió aún y cuando cada mes elimina dos millones de cuentas maliciosas.

10 febrero 2019 |

Con la ayuda de programas de inteligencia artificial la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp consiguió bloquear o eliminar, en solo tres meses, más de 6 millones de cuentas que estaban propagando información maliciosa o no verificada, todo esto con la intención de evitar que su red social sea utilizada de forma inadecuada.

“Vimos cómo los partidos intentaban acercarse a las personas a través de WhatsApp y, en algunos casos, eso involucró intentar usar WhatsApp de un modo en que no estaba destinada a usarse”, dijo el portavoz Carl Woog.

“Nos hemos comprometido con los partidos políticos para explicar nuestra firme opinión de que WhatsApp no es una plataforma de transmisión masiva y no es un lugar para enviar mensajes a gran escala, y para explicarles que prohibiremos las cuentas que se involucren en comportamientos [sospechosos]”, añadió.

En declaraciones retomadas por VentureBeats, Matt Jones, ingeniero de la empresa, especificó que cuentan con un sistema de aprendizaje automático que detecta y elimina los usuarios que se ven involucrados en malas prácticas como el reenvío de mensajes en cadena o la creación de múltiples cuentas para propagar “contenido cuestionable”.

Agregó que mediante el uso de este software consiguieron bloquear el 20 por ciento de todas las cuentas maliciosas desde el momento en que se crean. Para conseguirlo usan información como la dirección IP, el país de origen del número de teléfono y qué tantos mensajes envió esa línea telefónica desde que fue creada. También detalló que 1.5 millones de cuentas eliminadas son restringidas sin la interacción humana.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores