Prensa Online - PanamaOn

Descubren imán que podrá mejorar el almacenamiento de datos

Científicos estadounidenses descubrieron un tipo de imán que resulta prometedor para mejorar el rendimiento de las tecnologías de almacenamiento de datos, publica la revista Nature Communications.

09 febrero 2019 | Publicado : 12:43 (08/02/2019) | Actualizado: 03:02 (09/02/2019)


Los especialistas de la Universidad de Nueva York aseguran que este imán difiere de los convencionales, en los cuales pequeños constituyentes magnéticos se alinean entre sí para crear un campo magnético fuerte.

El recién descubierto, basado en singlete (representación unidimensional), posee campos que aparecen y desaparecen, lo que resulta en una fuerza inestable pero con mayor flexibilidad que las contrapartes convencionales.

Explican los expertos que en un material magnético normal, los momentos magnéticos densos intentan alinearse con sus vecinos. Por el contrario, en un material basado en singlete, los momentos magnéticos inestables aparecen y desaparecen, y se pegan entre sí en grupos alineados.

Los imanes basados en singletes deberían tener una transición más repentina entre las fases magnética y no magnética considera Andrew Wray, autor principal de la investigación.

No es necesario hacer tanto para que el material cambie entre los estados no magnéticos y los altamente magnéticos, lo que podría ser beneficioso para el consumo de energía y la velocidad de conmutación dentro de una computadora, añade el investigador.

Insiste también en que hay una gran diferencia en cómo este tipo de magnetismo se combina con las corrientes eléctricas, pues los electrones que entran en el material interactúan fuertemente con los momentos magnéticos inestables, en lugar de simplemente pasar.

Por lo tanto, es posible que estas características puedan ayudar con los cuellos de botella del rendimiento y permitir un mejor control de la información almacenada magnéticamente, afirma Wray.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores