Prensa Online - PanamaOn

Científicos de la NASA y ESA intentarán desviar un meteorito

Como parte de la primera prueba de un plan de defensa planetario las agencias espaciales de Estados Unidos (NASA) y Europa (ESA) planean desviar un meteorito.

09 febrero 2019 | Publicado : 12:42 (08/02/2019) | Actualizado: 03:02 (09/02/2019)

La caída de una meteorito que ponga en riesgo la supervivencia de la supervivencia humana es la trama de varias  películas que retoman la idea de las teorías que afirman que la caída de una de estas rocas espaciales, en la península de Yucatán, fue la causante de la extinción de los dinosaurios. Y como parte de una iniciativa para defender a la Tierra de otro impacto similar la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) y la Agencia Espacial Europea (ESA) intentarán desviar el asteroide Didymos, situado a unos 11 millones de kilómetros de nuestro mundo.

A través de un comunicado ESA detalló que en el 2022 se realizará la primera prueba del Redireccionamiento de Doble Asteroide (DART, por sus siglas en inglés) misma que consiste en estrellar una sonda espacial contra Didymos, el cual tiene cerca de 150 metros de diámetro, un tamaño comparable a la Gran Pirámide de Guiza de Egipto.

De acuerdo con Ian Carnelli, uno de los científicos de involucrados en el proyecto, la desviación del cuerpo celestre causado por el impacto del satélite será medida y analizada para evaluar si este método tiene algún potencial en el caso de que surja una amenaza real. Y añadió que Didymoon, fue elegido como objeto de pruebas debido a que tiene un tamaño tan “pequeño” no representa una gran amenaza.

“Comprenderemos mejor si esta técnica se puede usar incluso para asteroides más grandes, lo que nos dará la certeza de que podríamos proteger nuestro planeta si es necesario”, señaló Carnelli.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores